Se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la ORDEN EIE/1265/2018, de 17 de julio, por la que se convocan para el año 2018 subvenciones para proyectos generadores de empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar proyectos generadores de empleo de interés social y carácter estable que sean promovidos por centros especiales de empleo para personas con discapacidad. Para alcanzar dicha finalidad, las subvenciones sufragarán la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido desde su inicio o a la transformación de contratos temporales o de duración determinada en indefinidos, siempre que los nuevos puestos de trabajo indefinidos supongan un incremento de la plantilla estable de los trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo beneficiario.

Podrán solicitar estas subvenciones los Centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales. Para acceder a las subvenciones los centros especiales de empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio.
  • Los centros especiales de empleo deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Realizar una inversión con arreglo a lo dispuesto en el artículo 10 de la Orden EIE/282/2016, de 17 de marzo.
  • Dicho proyecto deberá suponer la generación de empleo estable en los términos previstos en el apartado a) del artículo 9 de la citada orden.
  • El empleo estable creado, además, deberá suponer un incremento de plantilla en los términos dispuestos en los apartados b) y c) del citado artículo 9.
  • Los beneficiarios deberán acreditar que cumplen todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 31 de agosto.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, junto con la documentación complementaria indicada en el artículo 13 de la Orden EIE/282/2016, de 17 de marzo, se formalizarán mediante los correspondientes modelos normalizados, debidamente cumplimentados, que se encuentran a disposición de los interesados, a través de la Ofcina Virtual de Trámites disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón en http://www.aragon.es; en el portal institucional del Instituto Aragonés de Empleo en la dirección electrónica http://www.aragon.es/inaem; y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.