El Plan Director de la Cooperacion Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019 tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos de impacto social que permitan el progreso económico y social global de los pueblos y la ciudadanía. Cada vez existe una mayor necesidad de aportar planteamientos innovadores para solventar problemas ecológicos, sociales y económicos complejos, para lo que son necesarias personas y organizaciones de todo tipo, distintos sectores y un amplio entorno social.

Con esta finalidad, la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Programa de Innovación y Tecnología para el Cambio Social, para que ONGs, Instituciones, empresas, comunidad Universitaria, estudiantes y ciudadanía en general, conozcan los problemas y retos a los que se enfrentan los diferentes actores implicados en la Cooperación al Desarrollo y, de este modo, promover la puesta en marcha y el lanzamiento de proyectos que impulsen la sostenibilidad económica, la viabilidad a largo plazo, y que den solución a las necesidades reales detectadas.

El primer paso es la creación de equipos de diseño multidisciplinarios y situar a los diferentes actores en el centro del proceso de innovación, no sólo asegurando que los productos y los servicios están diseñados para ellos, sino, también con ellos. Por esta razón, desde la organización del programa piden colaboración para enviar ideas y propuestas de mejora aplicables en la Cooperación al Desarrollo. Durante el mes de julio y agosto los miembros de Grupo de trabajo Innovación y Desarrollo estudiarán las diferentes propuestas con el objetivo de organizar talleres de Design thinking que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

La recogida de propuestas finalizará el 16 de Julio, puedes aportar la tuya a través de este formulario.