Nueve mujeres pertenecientes a seis entidades de la Economía social y Solidaria nos reunimos el día 30 para celebrar una nueva sesión de Jueves Cooperativos. 

El objetivo en esta ocasión era tratar el lado emocional de nuestros proyectos, preguntarnos cómo cuidamos, nos sentimos y nos relacionamos en nuestras entidades y hablar del papel de los cuidados dentro de ellas.

Fue una sesión muy intensa en sensaciones y emociones. Guiadas por Lurdes Orellana, de Desmontando a la Pili, las asistentes tomamos conciencia de cada una de nosotras a nivel personal y de nuestros proyectos, y a través de diferentes dinámicas compartimos cómo vemos nuestras iniciativas y cómo nos vemos a nosotras en ellas.

Hicimos un paseo por las emociones desde la alegría, el amor, el miedo, hasta la tristeza e incluso la rabia. Paseamos intensamente por cada uno de estos sentimientos y los compartimos desde la honestidad y la sencillez hasta emocionarnos y empatizar las unas con las otras.

Las dos horas que duró la sesión se hicieron cortas demostrando la necesidad de generar espacios como este, en los que se facilite el poder compartir experiencias y emociones en un contexto cómodo y de confianza. Desde emprendes.net continuaremos buscando la manera de poder hacerlo.