El programa de emprendimiento La Colaboradora, de Zaragoza Activa, ha abierto el plazo de solicitudes para acoger 30 nuevos proyectos.
Complementariedad, innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, creación de empleo, grado de impacto social, replicabilidad y escalabilidad son las características que se buscan. Las personas interesadas podrán presentar sus iniciativas en la sede de Zaragoza Activa en La Azucarera (calle Mas de las Matas, 20), en horario de 9 a 21 horas, hasta el 20 de abril.
Los proyectos seleccionados participarán en el programa formativo Comaster, un ciclo de sesiones formativas impartidas por emprendedores y dirigidas a emprendedores/as que buscan convertir una idea en un modelo de negocio sostenible, innovador y socialmente responsable.
Tras esta primera fase, comenzarán un proceso de Trabajo Colaborativo para mejorar los proyectos (Codiseño de negocio). En él, grupos reducidos de 5 personas personalizarán y trabajarán en la estrategia de cada uno de los proyectos.
La última fase en la que participarán los proyectos seleccionados será la de elaboración de un Plan de acción y puesta en marcha en grupo (Matriuska colaborativa). Dos meses dedicados a la puesta en marcha del proyecto de manera colaborativa, en grupos de máximo 7 personas que se reunirán semanalmente para controlar sus avances y mejorar de forma conjunta.
En total, seis meses en La Colaboradora, tras los que los proyectos pasarán a formar parte de la comunidad de La Colaboradora, un espacio gestionado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los propios usuarios/as en el que se intercambian conocimientos y servicios mediante un banco del tiempo.
Para más información sobre cómo solicitar una de estas 30 plazas entra aquí.