AraInfo informa en esta noticia de que el Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido 35 ayudas, por importes que oscilan entre los 2.100 y los 4.800 euros, dentro del ‘Programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores’.
Con subvenciones por el valor de 99.072 euros se apoyarán las actividades de 35 proyectos empresariales de emprendedores y emprendedoras vinculados a viveros o programas municipales. Además de la red ‘Made in Zaragoza’, se incluyen los negocios incubados en alguno de los viveros de titularidad municipal y los proyectos de personas que hayan realizado un curso de capacitación profesional para personas mayores de 45 años en centros de titularidad municipal. También han podido acceder a esta convocatoria los proyectos surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia, Huertas Life Km 0 o la Escuela de Emprendedores Verdes.
Los objetivos que se pretenden conseguir con estas subvenciones son:
- Apoyar la creación, crecimiento y consolidación de aquellas iniciativas empresariales planteadas como autoempleo por sus promotores/as, valorando la creación de empleo y su carácter estable.
- Complementar los proyectos de fomento del emprendimiento del Ayuntamiento a través del apoyo a la financiación de propuestas viables.
- Apoyar actividades empresariales que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo, así como la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad.
- Dar respuesta desde el ámbito local a la creación, crecimiento y consolidación de empresas en locales sitos en zonas de baja densidad comercial y/o en los barrios rurales.
- Propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle que ayuden a reducir las cicatrices comerciales de los barrios.
- Impulsar proyectos de producción ecológica y su comercio de proximidad.
Los ámbitos en los que se desarrollan las iniciativas subvencionadas abarcan desde la tecnología informática aplicada al deporte, pasando por la creación de una orquesta infanto-juvenil que fomenta el desarrollo musical, la importación de alimentos en conserva, puericultura ecológica, bicicletas eléctricas, fomento y animación a la lectura, hasta el impulso a la artesanía local con la creación de cajas de música de melodía y diseño especializados. Puedes consultar más información sobre la subvención aquí.