El departamento de economía, industria y empleo ha aprobado la Orden EIE/819/2018, de 17 de mayo, por la que se convocan ayudas a la pequeña y mediana Empresa para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondiente a 2018. Una mirada feminista es imprescindible para las entidades y proyectos de ESS, por lo que si deseas desarrollar un Plan de Igualdad en tu proyecto no te pierdas esta convocatoria.

Con esta orden se convocan subvenciones públicas destinadas a pequeñas y medianas empresas, con centro de trabajo en Aragón, cuya finalidad sea elaborar o implantar, por primera vez, planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La concesión de las subvenciones reguladas en la convocatoria tendrán como beneficiarias a las empresas de entre 50 y 250 personas trabajadoras que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten por primera vez un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

La fnanciación de estas subvenciones se realizará con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la partida presupuestaria G/3151/470100/91002, del presupuesto de gastos de la Dirección General de Trabajo, correspondiente al ejercicio 2018 y denominada “Plan Igualdad PYMES”, con un crédito total de doscientos mil euros. Las subvenciones se concederán hasta agotar la consignación presupuestaria. A estos efectos, para la concesión del porcentaje de la subvención que corresponda a cada empresa beneficiaria se atenderá a la puntuación obtenida en la valoración.

El plazo para la presentación de la solicitud será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Ofcial de Aragón”.

Para obtener más información, consulta el texto completo de la convocatoria.