Zaragoza Dinámica ha aumentado en un 55 por ciento su presupuesto, hasta alcanzar los 232.923 euros, para apoyar mediante subvenciones a 39 proyectos de emprendimiento social de Zaragoza.
Con estas ayudas se pretende financiar a aquellas empresas que trabajan en ámbitos como el de la salud y el bienestar, educación, comercio justo, vivienda social, movilidad sostenible, producción ecológica, energía sostenible o reciclaje, y que además promueven el empleo entre mujeres, jóvenes, personas con discapacidad intelectual o física, parados de larga duración o personas con enfermedades mentales. También se tiene en cuenta el impacto medioambiental, referido a la gestión o reutilización de residuos, la lucha contra la contaminación, la movilidad sostenible, la producción e incentivación del consumo de productos ecológicos, etc.
Esta subvención tiene dos finalidades, por un lado se pretende financiar proyectos que han generado 36 empleos y, por otro, consolidar empresas que durante los últimos tres años han mantenido otros 51 puestos de trabajo. Los proyectos se han dividido en proyectos de emprendimiento con generación de empleo (línea A, dotada con 150.000 euros) y en proyectos de consolidación empresarial (línea B, dotada con 82.923,83 euros).
Las iniciativas que han obtenido la subvención máxima han sido el Centro Especial de Empleo, dedicado a manipulados y montaje industria; la producción de productos cárnicos adaptados a criterios de sostenibilidad, y el trabajo con infancia en situación de riesgo y familia del menor cubriendo aspectos educativos y desarrollo integral.
También el servicio de apoyo al docente en el ámbito de la enseñanza cubriendo la necesidad de conexión con el alumnado mediante técnicas basadas en el concepto de Edutainment; el asesoramiento y gestión para entidades de economía social o el desarrollo de actividades de educación libre, activa y vivencial y la terapia familiar sistémica.