El programa de acompañamiento de nuestro Centro de Recursos es una de nuestras principales actividades, por lo que hemos decidido contároslo de la mano de quienes mejor lo conocen: sus protagonistas.

En esta ocasión, hemos hablado con Raquel Alonso y Carlos Martínez de su proyecto Pequeño Da Vinci, y del proceso de emprendizaje que están viviendo. Pequeño Da Vinci es un proyecto que nace con la vocación de cubrir un ámbito educativo que viene a complementar los aprendizajes formales, aplicando la filosofía y las técnicas del aprendizaje no formal; sus objetivos son desarrollar inteligencias múltiples para alcanzar diferentes capacidades, afianzar los aprendizajes recogidos en la educación formal a través de un ocio educativo, y facilitar un espacio de conciliación familiar con un componente educativo.

Emprender no es una tarea sencilla, pero Raquel y Carlos han logrado poner en marcha este proyecto, que acaba de conseguir el premio a la mejor Iniciativa Emprendedora Social del Semillero Fair, el evento con el que Zaragoza Activa celebra el fin de la octava edición del Semillero de Ideas.

En este vídeo nos cuentan más sobre cómo ha sido su proceso y el paso por emprendes.net:

 

Si quieres seguir a Pequeño Da Vinci puedes hacerlo a través de su página web, su cuenta de facebook o twitter. Si tienes una idea y deseas conocer nuestro proceso de acompañamiento puedes contactar con el Centro de Recursos en este enlace, ¡te esperamos!